GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

La familia en el primer mundo

El Primer Mundo: LA FAMILIA

En el mundo de hoy afrontamos profundos cambios culturales, que implican una MODIFICACIÓN DE LA ESCALA DE VALORES. Se trata de una nueva manera de ver la vida, el hombre, el matrimonio, el amor, la moral, la religión, la justicia, la cultura, el dinero, el hambre y la abundancia.

La familia es un mundo en pequeño, y, a la vez, el más importante. Los grandes cambios y las aceleradas transformaciones de nuestro planeta afectan a nuestra familia y deben resolverse en ella.

EL CONFLICTO GENERACIONAL se agudiza cada día más. Lo que es importante para el padre, resulta insignificante para el hijo. Lo que preocupa a la madre, desinteresa totalmente a la hija. Las afirmaciones rotundas de los hijos desorientan a los padres, y las de éstos provocan la risa de aquéllos.

En esta situación, ¿qué hacer?, ¿qué vale todavía?, ¿cómo orientarse?.


LA FAMILIA: Una comunidad que CRECE

En primer lugar la familia debe ser una comunidad, con todas sus exigencias y las consecuencias que implica el vivir en una AUTÉNTICA COMUNIDAD

Lo será en la medida en que todos, padres, hijos y abuelos, vivan unidos, amándose, buscando, sufriendo y alegrándose juntos, apoyándose los unos a los otros, interesándose cada uno por el bien de todos, y sintiéndose responsables los unos de los otros. Es decir si se vive una INTERCOMUNICACIÓN y PARTICIPACIÓN intensa y cálida.

La Base para una buena familia:

"UN BUEN MATRIMONIO"
Como preparando un buen asado...


A veces en casa, solemos agasajar a algunos amigos, o festejamos los cumpleaños familiares, con una buena cena. Algo fundamental para que el agasajo o la fiesta sea auténtica, realizamos un buen asado a la parrilla.

No es por nada, pero a mi esposo Carlos le sale espectacularmente bien la carne a la parrilla; y es muy común que en la mitad de la cena siempre hay alguien que exclama y le dice a mi esposo:"¡Qué rico que te salió! ¿Cómo lo hiciste?. Entonces él, agrandando un poco su ego, y sin guardar secretos, se dedica a explicar los procedimientos de la preparación del asado.

Demás está decir que se empieza por la carne, no es ningún secreto que para poner algún corte sobre la parrilla es necesario encontrar la carne adecuada y para ello es necesario conocer al carnicero que la vende; el segundo paso es el de condimentar la carne con suficiente anticipación, y para ello recurre a varios condimentos, aparte de la sal, que le darán a la carne un mejor sabor; tres o cuatro horas después se prepara el fuego, y después cuando las brasas están listas se acomodan bajo la parrilla con moderación y a una distancia adecuada; sólo resta colocar la carne sobre la parrilla y esperar pacientemente que se vaya asando con lentitud y sin apuros hasta que la misma tenga la cocción justa y esperada.

Por supuesto, no puede faltar aquello que todos sabemos que hace de la comida algo muy especial: el amor con que la preparamos.

Pero ¿a qué viene todo esto si aquí no estamos hablando de recetas de cocina? Pues bien, toda esta introducción se basa en una pregunta: ¿Cómo se hace para que un matrimonio salga bien?

Un matrimonio se prepara en el noviazgo, y es aquí donde hay que prestarle atención a ciertos detalles que luego harán que el matrimonio perdure en el tiempo, como se le presta atención a la preparación de un asado para que el mismo perdure en la memoria de los comensales.

Si para hacer un buen asado tenemos en cuenta que la carne sea adecuada y la garantía del carnicero que me la vende, también quien se casa tendrá que fijarse en hacerlo con la persona adecuada. A veces uno queda sorprendido al escuchar a alguna persona refiréndose a su cónyuge como a alquien a quien "No conocía realmente cómo era", y una se queda pensando que se enganchó con lo primero que pasó por la esquina, sin considerar ni su historia ni su familia.

No es difícil darse cuenta si el asado que estoy comiendo ha sido condimentado previamente o simplemente se lo tiró a la parrilla sin prestarle atención al sabor que tendrá después. Quienes pretenden emprender un proyecto de vida juntos y formar una familia tendrán que considerar que, para que la misma tenga sabor en el futuro, antes habrá de tenerse en cuenta un sin fin de detalles que de no haberlos tenido en cuenta cuando aparezcan, le darán un mal sabor al proyecto de vida.

No será fácil llevar un matrimonio si de novios no se dialogó, no aprendieron a ponerse de acuerdo, no aprendieron a reonciliarse, no hablaron sobre los futuros hijos, no tuvieron en cuanta las diferencias y las coincidencias, no tuvieron en cuenta la opinión del otro en temas que son fundamentales para el desarrollo de la relación como el manejo del dinero, la fe, el valor de la vida, el trabajo, los roles que asumirán cada uno, la fidelidad, etc.

Y lo más importante, si sabemos que una comida sabe mejor cuando se la preparó con amor, ¡cuán importante es la presencia del amor en la pareja!

Hoy se escucha con frecuencia argumentar: "me siento bien con vos", "lo pasamos bárbaro juntos", lo único auténtico es el amor, sería mejor, mucho mejor si escucháramos con mas frecuencia la frase: "Sin vos no puedo vivir", porque en ella se encierra el sentido más auténtico del amor, porque el amor es ser para el otro, lo que hace que ya no sean dos sino uno solo, como lo expresa el mandato divino.

Extraído de la Revista Crecer. Año 71 - Nº9

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores