GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Los suegros y el noviazgo

Cuando se vive la etapa del noviazgo, sólo se ocupa uno del novio o de la novia según sea el caso. No se pone uno a pensar que tiene una familia. Al ir avanzando el noviazgo, también va uno relacionando a nuestro amado con su familia. Se va uno enterando de la forma en que vive o de los problemas que tienen.

Llega un momento en que se conoce a la familia. Antes, la cuestión era más "cursi" dirían algunos. Un novio no entraba a la casa, si no era algo formal. O en el caso de ellos, no se presentaba a la novia hasta que fuera algo más formal. El conocer a la familia era entonces un paso importnnte en la relación.

En la actualidad, éstas "formalidades' han pasado de moda, desgraciadamente.
Digo desgraciadamente porque los noviazgos entre los chicos empiezan y terminan con una facilidad asombrosa. Y en muchas casas, el desfile de novios o novias es interminable, viéndose como algo normal.
En lo personal, no me agrada conocer a una novia y otra de mis hijos. Espero que cuando traigan a la casa a una chica, es porque su relación tiene ya cierta formalidad.
Tampoco pienso que deba conocerse a las novias de nuestros hijos hasta que están practicamente por casarse. Creo que debe llevarse una relación previa, necesaria para ir teniendo confianza.

Muchas chicas o chicos llaman suegros a los padres de su novio/a, pero no lo son. Esta relación suegros-yerno o nuera, se da a partir del momento en que existe el matrimonio.

Mientras más conosca el novio/a a los padres de su pareja, mayores posibilidades tendrá de formarse una idea de su forma de ser. Se forma un lazo de confianza entre ellos, que será de utilidad en el matrimonio.

Tal vez ésa sea una de las razones por las que existen tantos problemas en la actulidad en la relación entre los suegros y el matrimonio: no se conocen muchas veces, sino hasta que van a casarse los novios.

¿Y qué relación tienen los suegros, si los que se casan son los novios? Mucha.
Son los padres de la persona que amamos. Son las personas que los aman.
Y tan importantes como los suegros, son los cuñados, pues son las personas más cercanas a nuestro cónyuge.
Esa es la razón por la que no me gusta conocer a las novias de mis hijos, no me gusta llamarlas nueras, ni me gusta que llamen a mi otro hijo "cuñado". No hasta que sea realmente una relación formal.

Un suegro o suegra debe ser como una madre o un padre, si no carnal, si afectivamente. Un cuñado o cuñada es como un hermano adoptivo y yo no puedo tener hijos un tiempo y después no tenerlos.

Por lo menos yo, creo lazos afectivos con las personas que conosco y mientras más las conosco, ésos lazos se van estrechando. Y el hecho de que traigan a casa a "novias", empiece uno a estimarlas y después terminen. ... y al poco rato, traigan a otra, francamente no está dentro de mi forma de pensar.

Es común llamar "suegros" a los padres del novio. Para mí no lo son.
Asi como no son "cuñados" sus hermanos.

El matrimonio es una institución que une a la pareja durante toda la vida. Por lo tanto, los suegros lo son para toda la vida, así como los cuñados.

Considero como digo, que es muy importante el que las novias o novios conoscan a la familia de su pareja, convivan con ellos durante el noviazgo; creo que ésto ayuda mucho en el matrimonio porque por mucho que una pareja se conosca, no es igual vivir juntos.

El matrimonio pasa por varias etapas. La primera es la adaptación al otro en una vida en común, lo cual no es sencillo. Si a éso agregamos el que tengan también que adaptarse a la familia de su cónyuge (con todo lo que implica el adaptarse: conocerse, aceptarse, acostumbrarse a pequeñas cuestiones que no nos parecen, aprender a limar las asperezas, etc.) hace más difícil la cuestión.

Escucho mucho el que el matrimonio son dos. Y es cierto
Escucho mucho que los problemas se resuelven entre ellos. Y es cieto.
Sin embargo, no escucho que muchos de ésos problemas surgen de la no aceptación de la familia del otro. Y la no aceptación es por la no convivencia con ellos.

Asi que si están en la etapa en que su noviazgo ha pasado a la etapa en que piensan que puede ser una relación para toda la vida, les recomiendo empiecen a relacionarse con sus respectivas familias.

Aunque muchos piensan que no es importante, que sólo importa su relación como pareja. Esto no es cierto. Y no lo es, por la sencilla razón de que todos nacemos en una familia, ésa familia influye en nuestra forma de ser ya que fuimos educados por ellos, son las personas que nos quieren y a las que queremos. Y cuando se quiere a alguien, se desea estar cerca de ellos.
Mientras más conocemos a una persona, es más fácil aceptarla. La aceptación viene de la comprensión. La comprensión y la aceptación llevan al amor.

Yo quiero a mis suegros, así como a mis cuñados, sobrinos. Asi como a todos los familiares de mi esposo que conosco, ya que su familia acostumbraba reunirse entre ellos.
Y ése cariño nació del conocerlos, del aceptarlos con sus defectos y sus muchas virtudes.
No han faltado problemas, ni malos entendidos, pero éstos se dieron sobre todo al principio de nuestro matrimonio.

Y se dieron porque no los conocí sino unos pocos meses antes de casarnos y no hubo oportunidad de convivir con ellos antes de nuestro matrimonio. Asi que el conocernos se dió durante mi matrimonio y no fué una relación fácil, al contrario, fué bastante difícil.
Tanto como pueden ser las relaciones entre personas que tienen un lazo tan estrecho, pero no se conocen como para aceptar ése lazo.

Sin ser suegros ni cuñados su familia, sí son su familia y es importante conocerlos siendo novios. Lo digo, por experiencia propia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores