GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

¿Iguales o no?

Leyendo el libro "Casa sobre roca" que trata sobre el noviazgo y el matrimonio del P. Bojorge me he puesto a pensar en cuestiones tales como la igualdad entre el hombre y la mujer. Esto es un hecho, puesto que somos iguales en dignidad, somos hijos de Dios, pero somos distintos en cuando a nuesto aspecto.

Esto es el lado digamos espiritual de la relación de noviazgo o matrimonio. Todas éstas reflexiones me llevaron a "aterrizar" las ideas del P. Bojorge y llevarlas a mi ámbito personal y el de varias parejas que conosco y que hemos tenido problemas en nuestro noviazgo y por lo tanto, en nuestro matrimonio.

¿Has escuchado ésa frase de "el hábito no hace al monje"? Es cierto, no lo hace, pero bien que lo representa.
¿Has visto a alguna persona que parece no encontrarse en su ambiente natural y de la que puedes pensar "y ésta de qué presume si vive en..."?

Ayer leyendo éste libro, mencionaba el P. Bojorge que muchas personas pasan junto al amor de su vida, junto a su pareja... y no la reconocen. Y lo pierden.
Y otras muchas, la mayoría se casan con él o ella .... y no saben que son tal para cual. Y algunas terminan por separarse, desgraciadamente.

¿Te has puesto a pensar porqué algunas parejas siguen casadas a pesar de tener tantos problemas? Son la clásica pareja que uno no se explica cómo si son tan parecidas, casi casi iguales, tienen tantos problemas?
Uno los ve y dice: "Caray, pero si son tal para cual, ¿cómo no se dan cuenta?"

Y algunas terminan por separarse... y su matrimonio se pierde. Porque no se dan cuenta que son tal para cual, que son iguales.
Cuando Eva fué creada, Adán dijo: "Esta si es carne de mi carne, hueso de mis huesos". Es decir, reconoció en ella a alguien igual que él. Entonces Dios les dijo: "el hombre abandonará la casa de sus padres"

En la Biblia cuando se refiere al hombre se sobreentiende que es el hombre y la mujer, como en éste caso. Y hace ése hincapié no por machismo como se ha interpretado, sino porque es la realidad: Son tal para cual. Iguales, claro que diferentes en su físico y aptitudes y actitudes, pero básicamente iguales.

¿Entonces porqué muchos matrimonios no se entienden? Son muchas las causas, pero creo que la principal es el desconocimiento del otro. Y ése conocimiento es no sólo de lo que le gusta o no. Ni siquiera de qué familia proviene. Ni tampoco del lugar de donde es.
El otro, el ser humano que es nuestra pareja, es un todo: su presente es su pasado y será su futuro.
Muchas veces conocemos a una persona en una colonia y decimos: "Ah, caray! ésta como que no es de aquí, como que no embona" Y como tampoco nosotros sentimos que embonamos en ése lugar, nos acercamos a aquél o aquella que no embona. Y hacemos click.

Sin embargo, después de ése click, algo sucede... y cada uno toma para su rumbo. ¿Qué pasó?

He analizado la situación de varias parejas que conosco, incluyendo mi propio matrimonio y he terminado por descubrir una cosa que tenemos en común:

Cada uno nos hemos conocido en un ambiente distinto al que nacimos o al que nos desenvolvimos de pequeños. Es decir, nos preguntan: "¿dónde vives?" y contestamos en... (en mi caso, Iztacalco, que fué donde vivía, cuando conocí a mi esposo. ¿Y tú? En Neza."
Y como tenemos ideas prefabricadas, pues como que la imágen y actitudes que refleja no son las de ése sitio. Muchos en ése momento, se desencantan....y adiós.

Otros, le seguimos a ver qué sucede, pues ésa persona me dice algo.
Sin embargo, no crecimos ni yo en Iztacalco, ni mi esposo en Neza. Nacimos y crecimos en otra colonia y analizando el entorno en que nos desenvolvimos, somos iguales, independientemente de si él trabaje en un mejor lugar que yo, o viva en una casa mejor que la mía.
Mi esposo creción en la Colonia Moctezuma 1a. Sección y la Jardín Balbuena.
El estudió ahí, sus compañeros eran de ahí, asi como todos sus tios que se casaron con personas de ésa colonia o de colonias cercanas. Eran una familia muy grande.

Yo nací en Coyoacán, pero me desenvolví en una escuela más parecida a la de él.
Te explico: Coyoacán, como sabes, es una de las zonas en la ciudad más antiguas (son barrios o pueblos en donde la gente no tiene mucho dinero, pero son familias muy grandes, como la de mi esposo). Sin embargo, por cuestiones de la vida, estudié en la Colonia del valle, que es muy parecida a la colonia Jardín Balbuena en donde mi esposo se desenvolvió.

El ambiente en donde nos desenvolvemos, mas las caracteristicas propias de nuestra familia y las nuestras, son lo que conforman nuestra personalidad.
Mi esposo y yo crecimos en ambientes parecidos, aunque yo viviera en una colonia de las más antiguas y él en uno más "moderna".

De momento, puede parecer que somos muy distintos puesto que al conocerme, ni la colonia en donde yo vivía ni la colonia donde nací, correspondía con mi manera de desenvolverme, asi como cuando yo lo conocí tampoco correspondía su manera de desenvolverse con el lugar donde vivía.
Dejándose llevar por las apariencias, podríamos decir que no eramos compatibles, siéndolo.
Cualquiera puede pensar de alguien que nació y creció en los barrios de Coyoacán que es muy tradicionalista (cosa que soy) pero como me eduqué en otro ambiente mucho más moderno, soy más parecida a mi esposo.
El viviendo sus padres en Neza, vivió mucho tiempo con su abuelita y tuvo mucha influencia de ella (es tradicionalista como yo, pero más moderno)

Muchos se iban con la finta al conocerme y saber que mi familia era de Coyoacán. Algunos hasta pensaban que tenía dinero jajaja. Soy una mezcla de tradición y modernismo, tal como lo es mi esposo. Y al igual que él, nuestro aspecto físico, nuestra vestimenta no correspondía con el lugar en donde vivíamos, por la influencia del ambiente en donde nos desarrollamos.

Algunas parejas que aparentemente no son tan parecidas como nosotros, lo son. .
Conosco una pareja en la que él tiene un título universitario que le abre puertas, pero le faltan las tablas, le falta el desenvolvimiento social que adquirió su ahora esposa al convivir con personas de una colonia adinerada, lo cual los empareja en su trato con los demás.
Son iguales por el ambiente en que se conocieron. Ambos en Neza donde él nació y creció. El aporta los conocimientos que le da el estudio y ella el conocimiento de la vida misma, que le dió el nacer y desenvolverse en un ambiente distinto al de él.

Otra pareja que conosco, tanto su familia y él se desenvolvieron en Estados unidos, ella en una ciudad provinciana en donde se conocieron y en donde ella nació y creció. Ambos no tienen estudios superiores. Y aunque aparentemente son iguales por el hecho de que ellos vienen de Estados unidos y por lo tanto, tienen un poco más de dinero, son en realidad complementarios, por la educación que su padre Contador y su madre con un desenvolvimiento social muy amplio, le dieron a la chica. Son una pareja que se complementa, pero que puede llegar a ser iguales, si él adquiere más conocimientos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores