GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

40 DIAS DEDICADOS AL MATRIMONIO-2


11.- EL AMOR VALORA

El amor se preocupa, se interesa.

¿Qué necesidad podría tener tu cónyuge el día de hoy? ¿Podrías hacer algún encargo? ¿Darle un masaje de espalda o de pies? ¿Hay alguna tarea de la casa en la que podrías ayudar? Escoge alguna tarea que diga: “Me preocupo por ti, te valoro” y hazlo con una sonrisa.


Así también deben amar los maridos a sus mujeres, como a sus propios cuerpos: amar a la esposa es amarse a sí mismo.
(Efesios 5:28)


12.-AMAR SIGNIFICA CEDER

Demostrar amor por medio de la elección voluntaria de ceder en un área de desacuerdo entre tú y tu cónyuge. Dile que tú estás poniendo su preferencia en primer lugar.

Mi pobre marido, creo que él ha demostrado en muchas más ocasiones haber hecho uso de este "ceder". Y no porque yo no quiera hacerlo, sino porque son muy pocas las cosas en las que yo tenga que hacerlo. Él no es alguien que dé muchos problemas en ese aspecto.

No buscando cada uno sus propios intereses, sino más bien los intereses de los demás.
(Filipenses 2:4)


13.- EL AMOR DISCUTE LIMPIO

Habla con tu esposo (a) sobre el establecimiento de reglas de enfrentamiento sanas. Si tu compañero (a) no está listo para esto, entonces pon por escrito tus propias reglas personales “para discutir”. Decídete a seguirlas cuando ocurra el siguiente desacuerdo.
Yo soy de mi amado y mi amado es mío. (Cantar de los Cantares 6:3)

Una de las cosas que aprendí desde hace tiempo en este sentido, es a enfoncarnos en el tema de la discusión. Con frecuencia variamos y derivamos de tema en tema cuando estamos discutiendo algo y terminamos por traer situaciones del pasado a nuestro problema presente. Esto es algo en lo que hay que enfocarse y ponerse exigente con uno mismo para no salirse del tema discutido en ese momento.

Y otros puntos más acordados son, por ejemplo:
☺ Cero insultos.
☺ No comparaciones con alguien más.
☺ Lo que aquí se decida, entre nosotros se queda.
☺ No involucrar a los hijos ni a nadie más, etc.


Muchos gritan y discuten hasta que el otro calla.
Creen que le han convencido. Y se equivocan siempre.
Noel Clarasó



14.- EL AMOR SE DELEITA

Despreocúpese de alguna actividad que usted hace normalmente de manera que usted pueda pasar tiempo de calidad con su esposo (a). Haga algo que él o ella disfrute hacer o algún proyecto en el que realmente le guste trabajar.
Solo preocúpense por disfrutarlo juntos.


Cuando tenemos hijos, no importa si son pocos o muchos, es común enrolarse en una rutina sin fin que cada día nos puede ir absorbiendo más y más y separándonos sin que nos demos cuenta.

A mi marido y a mí nos comenzó a pasar así hace algún tiempo. Afortunadamente hemos recompuesto el camino y en la medida de nuestras posibilidades, buscamos los momentos para compartir, platicar y divertirnos juntos. Entendemos que ésto nos beneficia a todos: a nosotros y a nuestras hijas también.

Goza de la vida con la mujer que amas todos los días de tu vida fugaz.
Eclesiastés 9:9


15.- EL AMOR ES HONORABLE

Es decir, genera y otorga honor.

Escoja una manera de demostrarle honor y respeto a su cónyuge que esté muy por encima de su manera habitual de hacerlo. Esto Podría ser: sostenerle la puerta para entrar o recoger la ropa sucia. Podría ser también la manera en que usted le escucha y habla en su comunicación mutua. Demuéstrele a su pareja que le tiene en alta estima ante sus ojos.


Creo que también cabe el darle un lugar preferente a su cónyuge ante sus familiares y amigos. Si hay hijos, el lugar del cónyuge va antes que el de los hijos.
Por contradictorio que parezca, esto genera confianza y seguridad en los hijos.


16- EL AMOR INTERCEDE

Comienza a orar hoy por el corazón de tu cónyuge. Reza por esas tres áreas específicas de la vida de tu esposa (o) y de tu matrimonio donde desees que Dios trabaje.

En la actualidad, cada vez es más raro que recemos por nuestros cónyuges. Pareciera que ellos no lo necesitaran o que no fueran lo suficientemente importantes para considerarlos en nuestras oraciones. Sin embargo, es lo más importante que podemos poner en ellas, ya que son la base de donde todo lo demás deriva: si tenemos un matrimonio sano, por lógica serán sanos nuestros hijos, familia, amigos y demás relaciones


17- EL AMOR CULTIVA LA INTIDAD

Decídete firmemente a guardar los secretos de tu cónyuge (a menos que sean peligrosos para alguien) y ora por ellos. Habla con tu cónyuge y resuélvete a demostrarle amor a pesar de cualquier cosa. Realmente escúchale con atención cuando él o ella comparta sus pensamientos y conflictos íntimos contigo.
az que se sienta seguro (a).


Uno de los grandes problemas que tuvimos al principio de nuestro matrimonio, mi esposo y yo, fueron precisamente las indiscreciones de uno y el orgullo e incapacidad para perdonar del otro.

Tuvimos que aprender de una manera muy dura y desgastante para nosotros, que la initmidad en un matrimonio es una parte importante y básica de éste. Que no podemos ir por ahí contando nuestras cosas, por muy amigos que sean quienes estén dispuestos a escucharnos. Hoy por hoy, hemos superado estos aspectos gracias a Dios y a la comunicación que hemos desarrollado; también a la amarga experiencia que vivimos hace 15 años.
18- EL AMOR ES COMPRENSIVO

Prepara una cena especial en el hogar, solo para ustedes dos. La cena puede ser tan sencilla o elaborada como tú gustes. Enfócate esta vez en conocer mejor a tu cónyuge, tal vez en esas áreas que ustedes rara vez comparten. Decídete a hacer de este momento una noche inolvidable para ti y tu pareja.

Para lograr la comprensión en una pareja, es necesario conocerse y comunicarse.
Hay que aprovechar situaciones coomo ésta de cenar juntos para platicar, preguntar, conversar con espíritu comprensivo, con oídos atentos, con corazón abierto. El objetivo de cenar en casa es hacerlo sin interrupciones en un ambiente conocido e íntimo que nos impulse a compartir lo que haya en nuestro corazón.



19- EL AMOR LOGRA LO IMPOSIBLE

Haz una revisión rápida de todos los días previos a este momento. ¿Hubo algunos que parecían imposibles para ti? ¿Te das cuenta de la necesidad que tienes de Dios para que cambie tu corazón y te de la capacidad de amar? Pídele que te muestre cuál es tu situación actual con Él y pídele la fuerza y la gracia necesarias para alcanzar tu destino eterno.

Cuando algo me parece imposible, solo Dios puede cambiar eso. Hay muchas cosas que necesito platicar con Él; ha habido momentos en que me siento desfallecer, en que olvido mis compromisos, en que la rutina me absorbe. En este caso sólo la intervención de Dios podrá modificar esta situación. Haré lo necesario para "invitarlo" a ser partícipe de este reto, de este compromiso adquirirdo para darle a mi matrimonio un sentido espiritual que lo convierta en el apostolado que debe ser.


20- AMOR ES JESUS CRISTO

Atrevete a recibir a Dios y Su Palabra.
Atrévete a confiar en que Jesús Cristo es el Salvador.
Atrévete a decirle en oración: “Jesús, soy un pecador (a). Pero Tú me has demostrado Tu amor al morir para perdonar mis pecados y por medio de Tu poder, me salvas de la muerte gracias a Tu resurrección. Señor, cambia mi corazón y sálvame por Tu gracia”.

Estamos muy mal acostumbrados a sacar a Cristo de nuestras vidas. Pensamos que nos van a tachar de fanáticos, de obsesivos, etc. Y cuando realmente nos decidimos a aceptarlo, no hay paz mayor que podamos sentir. Tomar a Jesús como guía de nuestro matrimonio y nuestras vidas es una valentía enorme, es un compromiso hermoso que, al contrario de todos los demás compromisos que podamos adquirir en nuestra vida, éste libera y no ahoga. Con Cristo en medio de nuestro matrimonio, el éxito está asegurado.

Él (Jesucristo) entregó su vida por nosotros;
y en esto hemos conocido el amor;
ahora también nosotros debemos dar la vida por los hermanos.
(I Juan 3, 16)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores