GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

40 DIAS DEDICADOS AL MATRIMONIO

Pequeñas cápsulas tomadas de "El Reto del Amor", sugerencias para el matrimonio en conflicto.
http://www.lovedarestories.com/Default.aspx

Una pequeña cápsula diaria como si fuera una pildora curativa, ayudará a sostener tu matrimonio.

1. EL AMOR ES PACIENTE

La primera parte de esta prueba es simple. Aunque el amor es comunicación en muchas maneras diferentes, con frecuencia nuestras palabras reflejan la condición de nuestro corazón.

Para este día, dedícate a demostrar paciencia y evita decir cualquier cosa negativa hacia tu cónyuge. Si la tentación te sorprende, mejor no digas nada. Es mucho mejor dominar tu lengua que decir algo de lo que te puedas arrepentir.

¡Qué dificl para algunos de nosotros es hacer esto! En verdad es un verdadero reto dominar la lengua y soltar lo primero que nos viene a la mente cuando algo nos molesta. Sin embargo, una de las cosas que Jesús nos mandó es a ser pacientes (Mt. 12, 29) y ésto es una demostración de amor hacia nuestro cónyuge. Vamos a aceptar el reto.


2. EL AMOR ES AMABLE

Además de no decir algo negativo a tu cónyuge por segundo día consecutivo, realiza por lo menos un gesto inesperado de amabilidad.

En realidad no tiene que ser algo grande o exagerado. Las grandes acciones se componen de pequeños detalles como preparar la mesa para comer, abrir la puerta del auto, sacar hoy la basura en vez de él, etc. Y también cuenta lo que se dice: "Qué bien se te ve ese vestido", "qué guapo te ves hoy", "te quedó rico el almuerzo".
Solemos decir: "Lo cortés no quita lo valiente" y es una gran verdad. El poderío físico y espiritual deben desarrollarse entre los cónyuges con sencillez.

Debemos ser educados y atentos a los sentimientos y pensamientos del otro. Ser fino y cortés es estar concientes del respeto a nostros mismos.
(Cantar de los cantares 4)


3. EL AMOR NO ES EGOISTA

Donde quiera que pongas tu tiempo, energía y dinero, se convertirá en algo más importante para ti. Es muy difícil interesarse por algo en lo que no estás invirtiendo nada. Además de evitar hacer comentarios negativos, cómprale a tu pareja algo que diga: “Hoy estuve pensando en ti”.

Algunos acostumbramos tener gustos que se convierten en nuestros amos. Nos defendemos diciendo que son nuestros pequeños caprichos a los que tenemos derecho por el trabajo que realizamos, ya sea fuera o dentro del hogar, pero a nuestro cónyuge le regateamos los mínimos detalles. Vamos a invertir en lo nuestro, pero sobre todo, vamos a demostrar que cuando no estamos juntos, estamos pensando uno en el otro.

"Pues donde está tu tesoro, allí estará también tu corazón" (Mt. 6, 21)


4-EL AMOR ES ATENTO
\Contacta a tu pareja en algún momento durante la jornada de trabajo. Sin ningún otro interés que el de preguntar cómo está y si hay algo que puedas hacer por él o ella.

También se vale hacer uso de la tecnología moderna: un mensaje de texto, un e-mail, un mensaje instantáneo, etc. para enviarle un recadito diciendo "espero que estés bien", "te deseo un buen día", etc. Aunque lo más recomendable sea que escuche tu mensaje de viva voz y que des oportunidad a que te diga qué puedes hacer por él o ella.


5. EL AMOR NO ES GROSERO

Pídele a tu cónyuge que te diga las tres cosas de ti que le hagan sentir irritación o disgusto. Debes hacerlo sin atacarle o justificar tu comportamiento. Esto es solamente desde SU perspectiva.

Y por supuesto, hay que proponerse a sí mismo rectificar en los puntos que nos señale. Es un ejercicio que además de poner a prueba nuestra resistencia a la verdad incómoda, también nos ejercita en la paciencia del primer día y en la amabilidad del segundo. Si uno mismo lo está solicitando, no hay por qué sentirse atacado y por lógica no hay necesidad de defenderse. Deberíamos hacer esto con cierta frecuencia, para estar siempre atentos a lo que saca de quicio a nuestro cónyuge y rectificarlo enseguida.


6. EL AMOR NO SE IRRITA

El día de hoy, elige reaccionar ante las circunstancias difíciles de tu matrimonio, de una manera amorosa, en lugar de mostrar irritación. Empieza por hacer una lista de aquellas áreas en donde tú necesites tener más flexibilidad y comprensión con tu pareja. Después enlista cualquier punto negativo que necesites sacar de tu vida.

Las cosas que me saquen de quicio acerca de mi pareja y las cosas que yo sé que hay de negativo en mi. Esta lista nos sirve para tener en perspectiva las cosas en las que yo estoy contribuyendo para que existan problemas en nuestra relación matrimonial, no para echarlas en cara del cónyuge al primer conflicto que tengamos.


7. EL AMOR CREE EN LO MEJOR

Para la tarea de hoy, toma dos hojas de papel. En la primera, tómate unos minutos para escribir cosas positivas acerca de tu cónyuge. Después haz lo mismo con las cosas negativas en la segunda hoja. Guarda ambas hojas en un lugar secreto para otro día.

Hay un propósito y un plan diferente para cada una. Durante algún momento de lo que resta del día, escoge una característica positiva de la primera lista y agradécele a tu pareja por tener esta virtud.



8. EL AMOR NO ES CELOSO

Decídete a ser el admirador o admiradora más grande de tu cónyuge y rechaza cualquier pensamiento celoso. Para ayudarte a tener tu corazón en tu cónyuge y enfocarte en sus logros y virtudes, toma la lista que hiciste ayer acerca de sus atributos negativos y quémala discretamente. Después, comparte con tu esposo (a) que tan feliz te sientes del éxito que él o ella ha tenido.

Dicen los que saben, que una de las causas más frecuentes en los divorcios en la actualidad es precisamente ese celo profesional entre los cónyuges. Nos resistimos a la idea de que sea mejor que nosotros en algunos o muchos aspectos y es la causa de discusiones y competencias desleales.

Los celos son una falta de estima por la persona amada.
Yvon Bunin



9. EL AMOR TIENE UN ROSTRO AMABLE

Piensa en una manera específica en la que te gustaría saludar hoy a tu pareja. Hazlo con una sonrisa y con entusiasmo. Después decídete a cambiar tu forma de saludarle para reflejar amor por él o ella.

A lo largo de mi vida he aprendido a saludar efusivamente a las personas que quiero. Pero no lo aprendí en casa; en mi familia no se acostumbra. Así que para mí ha sido un verdadero desafío llevar hacia mi esposo esta costumbre que durante años he llevado con mis amigos y recientemente con mis hijas.

Me ha costado entender que la forma en que los esposos se saludan dice mucho de la relación que llevan. Y no es porque importe mucho que los demás "vean" esto. Es porque lo que más importa es que mi esposo lo vea y lo sienta.

Salúdense unos a otros con el beso fraterno. (1Pe. 5,14)


10. EL AMOR ES INCONDICIONAL

Hoy haz algo fuera de lo común por tu cónyuge –algo que les pruebe a ti y a él o ella que tu amor se basa en tu decisión y nada más. Lava el auto, limpia la cocina, compra su postre favorito, dobla la ropa limpia. Demuéstrale tu amor por la dicha de ser su compañero (a) en el matrimonio.

Desde el primer dia nos comprometimos "en lo próspero y en lo adverso; en la salud y en la enfermedad"Particularmente creo que para demostrar incondicionalidad hace falta más que lavar un auto o ayudar en casa. Sin embargo entiendo que esto es un "retomar" en el matrimonio lastimado. Mi marido y yo hemos tenido que pasar muchas pruebas sobre este tema y creo llevamos bunea calificación hasta ahora.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores