GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Cada oveja con su pareja

por Laura Aguilar Ramírez

Recuerdo muchas veces la sabiduría con que mi mamá me guió. Y que tal vez en ése tiempo, me parecian cosas sin importancia, pero que se quedaron en mi subconsciente y me hicieron tomar decisiones acertadas para mi vida, gracias a Dios.

Uno de los "consejos" que me dió y que creo han sido la base de mi matrimonio fué "Mi´jita cuando te cases, que tu esposo te ponga un cuarto redondo, pero aparte"

Otro fué "Mi´jita. Estudia una carrera corta que te permita estar en tu casa.

Esos dos consejos me han sido muy útiles. Ahora que he leido la Palabra de Dios, veo que tienen base en ellas.

Génesis
2
18. Dijo luego Yahveh Dios: «No es bueno que el hombre esté solo. Voy a hacerle una ayuda adecuada.»
19. Y Yahveh Dios formó del suelo todos los animales del campo y todas las aves del cielo y los llevó ante el hombre para ver cómo los llamaba, y para que cada ser viviente tuviese el nombre que el hombre le diera.
20. El hombre puso nombres a todos los ganados, a las aves del cielo y a todos los animales del campo, mas para el hombre no encontró una ayuda adecuada.
21. Entonces Yahveh Dios hizo caer un profundo sueño sobre el hombre, el cual se durmió. Y le quitó una de las costillas, rellenando el vacío con carne.
22. De la costilla que Yahveh Dios había tomado del hombre formó una mujer y la llevó ante el hombre.
23. Entonces éste exclamó: «Esta vez sí que es hueso de mis huesos y carne de mi carne. Esta será llamada mujer, porque del varón ha sido tomada.»
24. Por eso deja el hombre a su padre y a su madre y se une a su mujer, y se hacen una sola carne.
25. Estaban ambos desnudos, el hombre y su mujer, pero no se avergonzaban uno del otro.
Génesis 3
14.Entonces Yahveh Dios dijo a la serpiente: «Por haber hecho esto, maldita seas entre todas las bestias y entre todos los animales del campo. Sobre tu vientre caminarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.
15. Enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu linaje y su linaje: él te pisará la cabeza mientras acechas tú su calcañar
16. A la mujer le dijo: «Tantas haré tus fatigas cuantos sean tus embarazos: con dolor parirás los hijos. Hacia tu marido irá tu apetencia, y él te dominará.

SAN MATEO 19,3-6 ¿No han leído que el Creador en el principio los creó hombre y mujer, y dijo: "Por eso abandonará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán los dos una sola carne"?


He marcado en negrita, aquellas partes en donde para mí se basa la sabiduría con que mi mamá me aconsejó.
El hombre formó a la mujer para ser ayuda del hombre. El hombre fué formado para que cuidara y labrara el Edén.
La mujer fué dotada de un "sentido especial" que nos hace estar al pendiente de lo que pueda lastimar a nuestros hijos. Esto para poder pisar la cabeza a la serpiente (entiéndase al mal)

Y también le dijo a la mujer que desearía a su esposo y él la dominaría.

Recordemos que el término dominar es usado como "conocer", como entender.

Dios en su justicia, castigó al hombre y a la mujer y a la serpiente por haberlo desobedecido. Pero en su infinita misericordia, les dió al hombre y a la mujer aquello que necesitarían fuera del Paraíso.
Al hombre le mandó trabajar la tierra con el sudor de su frente. A la mujer, le encargó el cuidado de los hijos y de su esposo, ayudándolo.

Esta vez sí que es hueso de mis huesos y carne de mi carne. Esta será llamada mujer, porque del varón ha sido tomada.» dijo el hombre al serle presentada la mujer.

Esto es, que cada hombre y mujer que se casan, están hechos el uno para el otro, son la oveja de su pareja.
Pero sin olvidar que la mujer fué hecha para ayudar a su esposo.

Es a éste punto al que quiero darle importancia. En la actualidad, la mujer ha olvidado ése mandato divino. Ha vuelto a tropezar con la misma piedra y si antes, le dió de comer la manzana a Adán, ahora ha querido ser más que él.

Cada vez más, las mujeres se casan con hombres inferiores a ellas en algún sentido: ya sea económico, ya sea escolar o de conocimientos, ya sea social.
Y éstos matrimonios, tarde o temprano pasan por crisis muy severas, que pueden ser superadas porque nada es imposible para Dios, pero se necesita que ambos confíen en Dios y no en ellos mismos.

Las parejas deben ser tal para cual. Lo más parecidos posibles en cuanto a educación, estudios, formas de vida, creencias religiosas, para poder compaginar. Por supuesto que los problemas no faltarán (por aquello de la serpiente) pero juntos pueden solucionarse, si se cuenta con el Espíritu Santo como guía.

Cada vez más, veo matrimonios que son infelices y por lo tanto, hacen infelices a los que los rodean, empezando por sus propios hijos.
Y he notado que son matrimonios en los cuales, la mujer es superior al hombre en algún aspecto.

Muchos terminan en el divorcio, después de haberse jurado que las diferencias no importan.

Muchos, transitan por la vida llenando de neurósis a otras personas, pero no buscan en ellas mismas las causas de sus problemas.

Es clásico que una mujer se enamore de un hombre por su gallardía, porque son guapos, porque son trabajadores o por cualquier otra razón.

Y el hombre tiende a querer tener aquello que otro hombre posee. Puede ser una posición económica, una posición social. Y ésto puede llevarlo a enganarse al elegir companera para su vida.
Y uno y otro se equivocan si piensan que no importa si existe mucha diferencia entre ellos, piensan que basta su "amor" para salir adelante. Pero no se dan cuenta que el amor se basa en ser tal para cual. "carne de su carne, hueso de sus huesos", como dice la Palabra de Dios.

Y hablando claro, la mujer debe ser un poquito menos que el hombre en cuanto a posición social o de estudios.

Hay un dicho de la sabiduría popular que dice: "Mujer que sabe latin, no tiene marido, ni llega a buen fin"
Muchas mujeres ven en ello, una ofensa. Yo creo que es simple sabiduria. Mi mama me decia que la prudencia en alguien debe caber.
Fue la mujer quien inducida por la serpiente, dio a comer la manzana al hombre. Y este acepto, es cierto pero no fue a el a quien se le ocurrio hacerlo. Solo le falto fuerza de voluntad. La mujer lo domino.
Eva fue imprudente. Y llevo a Adan y a si misma a no muy buen fin.

No soy por supuesto, machista. Creo en que la mujer y el hombre son iguales en su dignidad de hijos de Dios. Creo que la mujer, al ser dotada de la astucia necesaria para poder vencer a la serpiente que puede lastimarla a ella y a sus hijos, debe ser inferior al hombre. Pues de lo contrario, tiende a querer dominarlo. Y nada bueno nace de ello.

El modelo mas sublime es la Virgen Maria. Y muchas mujeres, se alejan de el cada vez mas, por desgracia.

La mujer esta pasando en estos momentos, por una grave crisis como genero. Ama a su esposo, pero desea ser mas que el, para poseerlo y manejarlo.

Es por ello, que se aleja de Dios y de su Palabra. No lleva a la vida, el Evangelio. No vive conforme a el.

Otra parte que he marcado en negrita. 16. A la mujer le dijo: «Tantas haré tus fatigas cuantos sean tus embarazos: con dolor parirás los hijos. Hacia tu marido irá tu apetencia, y él te dominará.

Este te dominará es el que los hombres no entienden y lo que hace que sus esposas muchas veces " se rebelen".
El no sentirse apreciadas, valoradas, entendidas. Eso es dominar.


Es ahi donde entiendo a la mujer porque soy una mujer tambien.

Sin embargo, creo en la sabiduría de mi mamá: "La prudencia debe caber en alguien. Que quepa en tí".
Si el hombre falla como hombre y cabeza del hogar, la mujer debe tener la prudencia y sabiduria suficientes para en lugar de enfrentársele, ayudarlo en su labor.

Para ello, Dios nos dijo: Tantas haré tus fatigas, cuantos sean tus embarazos. con dolor parirás a tus hijos.


Por los hijos, podemos apelar a nuestra prudencia, por los hijos debemos tratar de encontrar cómo entendernos con nuestro esposo. No fué un castigo éste. Fué la llave que Dios nos dió para poder resistir y fortalecernos.

Es ahi donde estamos fallando como mujeres.

Queremos combatir el fuego con fuego. Y nos estamos quemando.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores