GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

40 DIAS DEDICADOS AL MATRIMONIO-4


31.- AMOR Y MATRIMONIO

¿Tienes algún punto que se te esté “olvidando” y que no has tenido el suficiente coraje para vencerlo todavía? Platícaselo a tu cónyuge hoy mismo y resuélvelo de una vez. La unidad en tu matrimonio depende de eso. Continúa así como un compromiso con tu cónyuge y con Dios para hacer de tu matrimonio la más alta prioridad sobre cualquier otra relación personal.
Este punto es un reforzamiento de nuestro reto de ayer. Para poder cerrar filas con decisión y éxito, habrá que luchar mucho, sobre todo si la palabra unidad ha estado fuera de nuestro vocabulario matrimonial.


32.- EL AMOR SATISFACE LAS NECESIDADES SEXUALES

Si te es posible, trata de iniciar una relación sexual con tu cónyuge el día de hoy. Hazlo de manera que honre lo que tu esposo (a) te ha dicho acerca de lo que necesita de ti sexualmente. Pídele a Dios que haga esto disfrutable para ambos y que sea un camino para acrecentar su intimidad.
El marido cumpla con sus deberes de esposo y lo mismo la esposa. La esposa no dispone de su cuerpo, sino el marido. Igualmente el marido no dispone de su cuerpo, sino la esposa.
No se nieguen ese derecho el uno al otro, a no ser que lo decidan juntos, y por cierto tiempo, con el fin de dedicarse más a la oración. Después vuelvan a estar juntos, no sea que caigan en las trampas de satanás por no saberse dominar.
1Corintios 7, 3-5

33.- EL AMOR NOS COMPLEMENTA

Reconoce que tu esposo (a) es parte integral de tu éxito futuro. Déjale saber hoy mismo tu deseo de incluirlo (a) en tus próximas decisiones, y que tú necesitas su perspectiva y su consejo. Si tú has ignorado sus comentarios en el pasado, admite tu descuido y pídele que te perdone.
"Más valen dos que uno solo, pues tienen mejor remuneración por su trabajo. Porque si uno de ellos cae, el otro levantará a su compañero; pero ¡ay del que cae cuando no hay otro que lo levante!" (Eclesiastés 4:9,10).


34.- EL AMOR CELEBRA EL CAMINO RECTO

Piensa en una situación específica reciente donde tu cónyuge haya demostrado carácter cristiano de una manera notable. Hazle un comentario sobre esto en algún momento del día.

Es normal que nos alegremos cuando nuestro cónyuge alcance metas que lo lleven a superarse, pero más debemos alegrarnos cuando alcance metas que le lleven a acercarse más a Dios. Debemos admirar más estos logros y hacérselo saber, para que la ayuda sea mutua.



35.- EL AMOR RINDE CUENTAS

Busca un mentor para tu matrimonio: un buen cristiano que sea sincero y amoroso contigo. Si te parece que es necesaria la terapia, da el primer paso y concierta una cita. Durante este proceso, pídele a Dios que dirija tus decisiones y te dé discernimiento.

Siempre es bueno tener a un consejero espiritual cerca de nosotros, de nuestro matrimonio y nuestra familia. Alguien que vea las cosas desde fuera y que, objetivamente nos haga caer en la cuenta de las cosas en las que andamos fallando, pero sin olvidarnos del nivel espiritual al que debemos llevar nuestro matrimonio.

A nosotros en nuestra crisis, no nos faltó, afortunadamente, aunque también fue necesario asistir a varias sesiones de terapia. Por gracia de Dios, tuvimos la dicha de encontrar un psicólogo católico que ayudó y en mucho a que retomáramos el camino de una manera general y completa, tratando de llenar todos los huecos que habíamos abierto en nuestras vidas.

El tonto está seguro de sus decisiones, pero el sabio atiende a los consejos.
Proverbios 12, 15



36.- EL AMOR ES LA PALABRA DE DIOS



Comprométete a leer la Biblia cada día. Consigue un libro espiritual o algún otro recurso que te ayude a encontrar algo de guía. Si tu cónyuge está dispuesto pregúntale si está de acuerdo en comprometerse a leer algún pasaje bíblico contigo. Comiencen a disponer cada área de sus vidas según la Palabra de Dios y a construir sobre la roca.

Si uno escucha estas palabras mías y las pone en práctica, dirán de él: aquí tienen al hombre sabio y prudente, que edificó su casa sobre roca. Cayó la lluvia, se desbordaron los ríos, soplaron los vientos y se arrojaron sobre aquella casa, pero la casa no se derrumbó, porque tenía los cimientos sobre roca.
Mateo 7, 24-25


37.- LOS QUE SE AMAN ORAN JUNTOS


Pregúntale a tu cónyuge si pueden comenzar a orar juntos. Decidan cuál es el mejor momento para hacerlo, ya sea por la mañana, a la hora de almorzar o antes de irse a dormir. Usen este tiempo para confiarle al Señor las inquietudes, los desacuerdos y las necesidades. No olviden darle gracias por su provisión y sus bendiciones. Aun si tu cónyuge se niega a hacerlo, decide pasar este momento diario en oración a solas.

Así mismo yo les digo: si en la tierra dos de ustedes se ponen de acuerdo para pedir alguna cosa, mi Padre Celestial se los concederá. Pues donde están dos o más reunidos en Mi Nombre, allí estoy yo, en medio de ellos.
Mateo 18, 19-20


38.- EL AMOR ALCANZA METAS



Piensa qué le gustaría a tu cónyuge, si fuera posible. Ponlo en oración y comienza a trazar un plan para cumplir algunos de sus deseos (sino todos), hasta donde puedas.

A veces olvidamos o dejamos de lado los sueños de nuestro cónyuge. Hay momentos en que estamos tan ocupados, tratando de alcanzar los nuestros, que nos desentendemos de lo que él o ella quiere. Vamos a trabajar para que nuestra pareja alcance sus metas. Al fin y al cabo, estaremos trabajando para la familia y su crecimiento.



39.- EL AMOR PERDURA


Pasa tiempo orando solo. Luego, escríbele una carta de compromiso y decisión a tu cónyuge. Incluye la razón por la cual te comprometes con este matrimonio hasta la muerte, y exprésale que te has propuesto amarlo sin importar lo que suceda. Deja la carta en un lugar donde tu pareja la pueda encontrar.

Hasta que la muerte los separe. . . .

Muchos toman a la ligera este compromiso. Parece que hoy por hoy a muchos no les da vergüenza comprometerse a algo que están ciertos que no van a cumplir.

El amor perdura, perdura porque así lo queremos; perdura porque lo alimentamos, lo cuidamos, lo atendemos. Porque nos lo hemos propuesto desde el principio. Y aunque haya muchos problemas, muchas piedras en el camino, muchas situaciones que nos hagan querer tirar la toalla y echarnos para atrás, siempre debemos estar ciertos y recordar que nosotros nos comprometimos en esta empresa por nuestra propia voluntad.

Me parece excelente este ejercicio que nos proponen, porque nos ayuda a poner en manos de Dios ese compromiso, para que Él lo renueve y nos de fuerzas para respetarlo y seguir adelante. Me gusta, porque al escribir las cosas que sentimos, también se quedan en nuestra mente y corazón, se graban dejando en ellos una tinta indeleble escrita por el amor de Dios que se desborda entre nosotros.



40.- EL AMOR ES UN PACTO



Escribe una renovación de tus votos y colócala en tu hogar. Quizá, si corresponde, podrías planear una renovación formal de tus votos matrimoniales ante un sacerdote, con la familia presente. Que sea una afirmación viva del valor del matrimonio a los ojos de Dios y del alto honor de ser uno con tu cónyuge.

No es necesario esperar a un aniversario de bodas o una fecha especial. Me gustan esos momentos en que se renuevan los votos matrimoniales con las propias palabras de los cónyuges, sin seguir palabras escritas por otros.

Una vez nos tocó ver una renovación de votos así en Canadá y el sacerdote les dio libertad para que expresasen lo que particularmente se deseaban prometer. Un momento muy emotivo.

Adonde tú vayas, iré yo, y donde tú mores, moraré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios. (Rut 1:16)


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores