GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Por quien doblan las campanas?

Recuerdo un libro de Ernest Hemingway que tuve la oportunidad de leer. Se llama ¿Por quien doblan las campanas? Se trata de la Guerra Civil española en la que se enfrentaron hermanos contra hermanos (como sucede en todas las guerras civiles o revoluciones)

La frase que da título al libro dice: "Cuando oigas las campanas doblar a duelo, no preguntes por quien doblan, están doblando por tí"

Y éso es lo que sucede cuando un matrimonio termina. Las campanas doblan por todos aquellos que estando cerca de una pareja, no hacen lo posible y lo imposible por que no suceda.

Es tan triste ver a un matrimonio deshacerse, a pesar de haber luchado ambos porque no sucediera. Cuando un matrimonio cercano a tí se deshace, pregúntate qué no hiciste para que sucediera. O qué hiciste para que pasara.

Un matrimonio es como un árbol que nace y va creciendo, regado por todos aquellos que están cercanos a él. Si un matrimonio termina, es porque no fué regado y termina secándose o por exceso de agua, termina por pudrirse.

¿Puede un árbol regarse a sí mismo? Noooooo. Puede darte sombra y protegerte del sol y darte frescura, pero no puede regarse a sí mismo. Cuando no riegas y cuidas un árbol, te pierdes de sombra para el tiempo de calor, te pierdes de cobijo en tiempos de lluvia (a pesar de los rayos, un árbol es siempre un cobijo en tiempo de lluvia)

Todos aquellos que estamos cerca de una pareja, tenemos la responsabilidad de cuidar de ella: padres, hermanos, tíos, incluso vecinos; miembros de una Iglesia, amigos de la familia. Todos. Todos absolutamente todos tenemos que ver en que una pareja no funcione.

Asi que cuando veas que tu propia vida empieza a secarse o a podrirse, cuando extrañes la frescura que te brindaba el árbol que no regaste, el árbol que dejaste pudrir o que cortaste, no preguntes porqué te asas en el calor o te mojas en la lluvia.... fuiste tú quien lo dejó caer.

Requiem para un árbol? Nooooo. Requiem para tí.

Jesucristo dijo cuando vió a mujeres llorando en el camino al Gúlgota: "no lloren por mí, lloren por ustedes y por sus hijos". El sabía perfectamente el camino que seguía, el camino que aceptó. Pero las mujeres que lloraban por él, no sabían el destino que les esperaba a ellas y a sus hijos.

Dios es infinitamente misericordioso con aquellos que hacen su voluntad, pero ay de aquellos que osan atentar contra El. Jesús dijo: "lo que Dios une, no lo desuna el hombre"

Y si tú has sido de aquellos que ayudan a desunirse a una pareja que Dios ha unido, cuídate de la ira de Dios.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores