GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

“No tengan miedo de casarse”-Papa Francisco


Francisco a los novios: “No tengan miedo de casarse”
Miles de parejas arribaron a la Plaza de San Pedro para conmemorar la primera fiesta de San Valentín del Papa Francisco
Miles de parejas de novios llenaron desde muy temprano este viernes la Plaza de San Pedro para celebrar la fiesta de San Valentín con el Papa Francisco.

Poco después de las 11:00 horas local (10:00 GMT) comenzó el acto de preparación para el encuentro con Jorge Mario Bergoglio, quien llegará hasta la plancha asfáltica al mediodía y hará un recorrido en papamóvil.

El acto comenzó con un canto y un baile de artistas de la Rose Academy Ballet. Después dos jóvenes de Milán dieron su testimonio de cómo se conocieron e inició su historia de amor.

A los más de 20 mil novios que fueron ocupando las sillas dispuestas en la plaza les fue distribuido un regalo: un almohadoncito blanco estampado con el escudo y la firma del Papa, en la cual colocar sus anillos al momento de la boda.

Una vez en la plaza el líder católico responderá a los cuestionamientos que versarán sobre las dificultades actuales para cumplir con una decisión definitiva, la calidad de la familia cristiana, el estilo para elegir la celebración del matrimonio.

El encuentro concluirá con una oración especialmente compuesta para ese día y la bendición del Papa. A todas las parejas se les entregará un regalo para la celebración de su boda, aunque no se adelantó cuál.

A pesar de remitirse a un santo católico, la fiesta de San Valentín como celebración de los enamorados ha sido promovida especialmente por la Iglesia Anglicana, obteniendo un gran arraigo en los Estados Unidos.

San Valentín de Terni (176-273) fue un obispo romano mártir. Su memoria litúrgica -el 14 de febrero- es venerada por la Iglesia católica, la ortodoxa y la anglicana, que lo consideran patrono de los enamorados y protector de los epilépticos.

Francisco a los novios: “No tengan miedo de casarse” 

El papa Francisco, en su recorrida por la plaza San Pedro, a punto de recibir un ramo de rosas. “El matrimonio es un trabajo artesanal”, dijo.(AFP) DyN
El papa Francisco pidió a más de 20.000 novios "no tener miedo a casarse" y reivindicó el valor del matrimonio para "siempre", al celebrar por primera vez en plaza San Pedro, del Vaticano, la fiesta de San Valentín, considerado el patrono de los enamorados.

El pontífice argentino aseguró que "las reglas" de la convivencia pueden resumirse en las palabras: "¿Puedo?, gracias, perdona" y sugirió a las parejas de 28 países cambiar una parte del Padrenuestro y rezar: "Señor, danos hoy nuestro amor de cada día".

"Queridos jóvenes, no tengan miedo a casarse. Unidos en matrimonio fiel y fecundo, serán felices", escribió en su cuenta de Twitter, antes de participar de la multitudinaria celebración.

Francisco sostuvo durante la audiencia que para ir bien en el matrimonio es fundamental el perdón. "Sabemos que no existe la familia perfecta, ni marido perfecto, ni esposa perfecta, y ni hablemos de la suegra perfecta!", bromeó ante las jóvenes parejas que respondían con aplausos cada una de sus salidas.

"No terminemos nunca la jornada sin pedir perdón, es habitual pelear entre esposos: ¡que vuelen platos!", aseguró, pero insistió en que "el secreto del amor es no terminar nunca el día sin hacer la paz".

El Papa describió al matrimonio como "un trabajo artesanal, de orfebrería, de todos los días" y dijo que "hay que trabajar para que el otro crezca".

"El hombre tiene la tarea de hacer más mujer a su esposa y la mujer, más hombre a su esposo", precisó. Tras destacar la importancia de "la bendición de Dios sobre el amor" de los esposos, alentó a transmitirles a los demás que ese es "el origen y la razón de su alegría".

La inédita iniciativa fue organizada por el Consejo Pontificio para la Familia, que reconoció que la convocatoria desbordó todos los pronósticos, por lo que Francisco decidió realizar la audiencia en la plaza de San Pedro y no en el aula Pablo VI como estaba previsto en un principio.

El acto comenzó con testimonios de las parejas, intercalados con lecturas, la proyección del video "amantes" y canciones dedicadas al amor en sus diversas manifestaciones.

Luego, el Papa entró en la plaza a bordo de un jeep para saludar a los novios y responder tres preguntas planteadas por las parejas sobre "el miedo al para siempre", "vivir juntos, el estilo de la vida matrimonial" y "el tipo de celebración del matrimonio".

La fiesta de San Valentín se celebra cada 14 de febrero como patrono de los enamorados, pese a que la Iglesia lo quitó en 1969 de su santoral y a que esta fiesta deriva de viejos ritos paganos que incluían el azote a las mujeres para fertilizarlas. Hoy por hoy, la fecha tiene una connotación más comercial que religiosa.


Se denominó como 'La alegría del si para siempre' y estuvieron presentes alrededor de 200 mil parejas.

"La Alegría del SÍ para siempre"

El papa Francisco pidió hoy, Día de San Valentín, a las jóvenes parejas de novios que su boda sea "sobria" y "una verdadera fiesta cristiana y no mundana", porque "algunos están más preocupados del exterior, de las fotografías, de los trajes y vestidos y de las flores".
“El amor verdadero no se impone con dureza y agresividad”
Esta fue la respuesta del papa argentino a una pareja que le planteó las dificultades económicas que atraviesa y que les obliga a celebrar una boda más que modesta.
Un distendido y sonriente pontífice se reunió en la Plaza de San Pedro con 20 mil parejas de 28 países de todo el mundo, con motivo del día de san Valentín, en una celebración histórica, denominada "La Alegría del SÍ para siempre", la primera de este género que se lleva a cabo en el Vaticano.

Previamente a la aparición del papa, la Plaza de San Pedro se convirtió en gigante escenario de actuaciones de cantantes, que entonaron románticas melodías, como "Love is all around", banda sonora de numerosas comedias románticas y "A te" de Lorenzo Giovanotti.
Además, varias parejas de enamorados, micrófono en mano, explicaron sin ambages a la muchedumbre, que asistió al acto en un día que amaneció claro y soleado en contraste con las últimas lluvias, en qué circunstancias se conocieron y cómo nació su amor hasta llegar al compromiso de matrimonio.
Algunos consejos para el amor

En medio de un ambiente festivo cargado de Cupidos imaginarios entre miles de parejas sonrientes y enamoradas, el papa llegó a bordo de su papa móvil y ya en el estrado escuchó tres preguntas que le formularon tres parejas, y antes de responder, confesó sonriendo que las había recibido antes y, por tanto, se sabía la contestación.
A una pareja de Gibraltar que habló en llanito, el papa le respondió que "el amor que funda una familia" tiene que ser "un amor para siempre" y capaz de vencer a la "cultura de lo provisional", dijo.
Para el papa, "el amor verdadero no se impone con dureza y agresividad", sino que surge y se conserva a través de valores como "la cortesía".
Francisco comentó a los enamorados que "vivir juntos es un arte, un camino paciente, bonito y fascinante" que se sustenta en tres palabras, que en otras ocasiones ya ha mencionado ante las familias cristianas: "permiso, gracias y perdón".

Y habló sobre el "perdón".
"Generalmente cada uno de nosotros está preparado para acusar al otro y justificarse a sí mismo. Es un instinto que está en el origen de muchos desastres".
Reconoció que no existe la familia perfecta, como tampoco existe el marido perfecto ni la mujer perfecta.
"Ni hablemos de la suegra perfecta", añadió ante la carcajada general.

"¡Eso es lo bonito!"
Francisco continuó en tono jovial con una mención a las parejas de abuelitos que llegan a las audiencias, a las que, según comentó, en ocasiones pregunta cómo llevan la vida como casados.
"¿Aquí quién soporta a quién?, les digo. 'El uno al otro', me responden. ¡Eso es lo bonito!", dijo cada vez más animado.

Además, el pontífice argentino pidió que el matrimonio de los futuros novios sea "sobrio y resalte aquello que es verdaderamente importante", por mucho que para la mayoría el "vino" sea "lo más importante" de una fiesta, "como sucedió en las bodas de Canaan".
"Algunos están más preocupados del exterior, de las fotografías, de los trajes y vestidos y de las flores. Son cosas importantes en una fiesta, pero sólo si son capaces de indicar el verdadero motivo de vuestra alegría: la bendición del Señor sobre vuestro amor", concluyó.

Recomendó a todos los enamorados que se den las gracias el uno al otro.
"Es necesario saber decir gracias para continuar adelante juntos", sostuvo.

Y finalizó sus recomendaciones para el amor con su remedio para conservar el amor y el matrimonio: "Pelear entre marido y mujer es habitual, pero por favor, recordad esto: Nunca terminéis el día sin hacer la paz".
Con esta particular ceremonia, la Iglesia retoma la palabra en una festividad que, a pesar de su origen religioso, está más ligada en el imaginario colectivo a lo pagano y comercial".

      
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores