GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Un buen matrimonio es la base de la felicidad plena

La Sagrada Familia Modelo de toda familia


 -  “No es bueno que el hombre esté solo”, exclama Dios al comienzo de la historia humana cuando contempla al hombre incapaz de dominar el mundo y ordenar la tierra poniendo nombre a las cosas y a los animales, “porque no había un ayuda semejante a él”. Para dominar la tierra y ubicarse en el mundo, el hombre tenía que relacionarse con otro ser personal que lo sacara de su soledad y lo despertar a una vida personal, responsable trascendente.

 - Dios saca a la mujer del costado del hombre, del hueco profundo de su corazón solitario. En ella el hombre se siente identificado, en su ojos se siente reflejado; admirado, querido, valorizado y, por tanto personalizado.

 - “Fuiste hecha de un costado del hombre –dice El Talmud- para ser su igual, debajo de su brazo para ser protegida, y muy cerca de su corazón para ser amada”.

 - “Esto sí que es carne de mi carne”, exclama el hombre alborozado, entrando en la vida. (A. VERGARA).

 -  No podemos imaginar la fuerza revolucionaria que esta utopía de amor del Génesis ha supuesto para toda la humanidad. El mismo Jesús alude a ella con una profunda admiración: “¿No habéis leído que al principio el  Creador los hizo varón y hembra -  Y dijo: “por eso dejará el hombre al padre y a la madre y se unirá a la mujer, y serán los dos una sola carne”. De manera que ya no son dos, sino una sola carne” (Mt 19, 4-5).

-  El matrimonio es una de las principales respuesta a la necesidad universal de sentirnos necesarios para alguien.

 - Cuando uno apoya y anima a su compañero en la vida, es ayuda también a sí mismo, pues el matrimonio es un vehículo de dos ruedas y marcharán bien ceñido ambas rueden bien y estén bien equilibradas. (J. BORRAS).

 -  Compartir la vida con un cónyuge a quien amamos es felicidad plena. Tener a alguien en quien apoyarnos y servirles al mismo tiempo de apoyo, es grandioso para el alma. La pobreza económica es más llevadera cuando la compartimos con nuestra pareja, así como la tristeza; la alegría, la prosperidad, cualquier experiencia es de mayor gozo cuando se vive en la compañía que produce el matrimonio. El matrimonio no es una cárcel, no es un lugar para el aburrimiento, no es opresivo, no invita a la traición, no cercena la personalidad, no reduce la individualidad, no borra la identidad, no trae responsabilidades agotadoras, no impide el desarrollo de su participante. El matrimonio puede ser, y muchísimas veces ha sido, todo lo contrario. No sería exagerado decir que el matrimonio es el estado ideal del hombre y la mujer. (D. ROMÁN).

 -  El crecimiento y enriquecimiento mutuo es, no cabe duda, el objetivo esencial del matrimonio.

 -  ¡Esto es casarse!
 -  “Formar una pasión de dos pasiones. Fundir en un derecho dos derechos. Fraguar un lecho noble de dos lechos. Y atar a una ambición dos ambiciones.

 -  Juntar en un soñar dos ilusiones. Formar un techo santo de dos techos. Hacer un pecho puro de dos pechos. Sumar un solo amor dos corazones. Anudar en un lazo dos divisas. Formar un solo trino de dos risas. Dos miradas fundir una mirada. Dos llantos enlazar un solo llanto. Dos canciones prender un solo canto. ¡Esto es casarse y lo demás es nada!” (S. RUEDA).

 -  El matrimonio es el nivel más alto de felicidad que se conoce.

 -  El hombre común que es feliz en su matrimonio lo es mucho más que el genio que vive en la soledad. (D. CARNEGIE).

 -  Comparado con el matrimonio, el nacimiento no es más que un episodio en nuestra carrera, y la muerte un incidente trivial. (D. DIX).

 -  Refiere Julián HUXLEY que cuando el gran naturalista Charles Darwin debió plantearse seriamente la posibilidad de su matrimonio puso por escrito los pros y contras, haciendo un verdadero balance.

Entre las ventajas enumeró Darwin las siguientes: “Los hijos –constante compañía (amistad en la vejez)-, el placer de la música y de la conversación femenina, buena para la salud”. Pero frente a ello opuso “una terrible pérdida de tempo por culpa de la vida social en general y de tener que hacer visitas y recibir a los familiares, los gastos y la preocupación por los hijos; y estar atado a una casa”.

Sin embargo, al final se dejó llevar por los sentimientos y escribió: “Dios mío, es insoportable pensar en pasarme toda la vida como una abeja obrera, trabajando, trabajando, y sin hacer nada más. No, no, eso no puede ser. Imagínate lo que puede ser pasar el día entero solo en el sucio y ennegrecido Londres. Piensa sólo en una esposa buena y cariñosa sentada en un sofá, con la chimenea encendida, y libros y quizá música… Cásate, cásate, cásate”

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores