GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

La castidad es amor

Por Laura Aguilar Ramírez


En éstos tiempos en que todo es relativo, es decir, que cada uno se forma su propio criterio, que cada uno hace lo que cree conveniente, en que interesa sólo lo que uno opine o crea  y en el cual se trata de tender puentes entre todas las personas aduciendo que "todo es bueno", pareciera que Dios no existe y si existe es alguien o un ser alejado, que está allá en un lugar quiensabe dónde, Dios que no tiene nada que ver con uno, que existe pero no para mí, que el que quiere cree en El y el que no quiere, no cree en El.

Y se vive sin ésa relación con Dios sin buscarlo porque  no lo vemos. Hemos llegado a vivir a creer sólo en lo que vemos.

Y a Dios nadie lo ha visto, pero podemos percibirlo en su Creación, en los hombres, en el Universo, en las plantas y animales: podemos percibirlo en el aire, en el sol.

Anteriormente la gente creía sin querer saber nada más, aceptando todo sin cuestionar. Ahora hemos llegado a vivir queriendo racionalizar todo.

Y ninguna de las dos posturas es la correcta, porque Dios es amor y el amor se siente pero no se ve.
El infunde en nosotros el amor, el amor a la naturaleza, a los hombres, a nuestra familia, a nuestra pareja.

En la actualidad muchos jóvenes no desean casarse, anteponiendo sus profesiones, sus gustos, sus planes e ignorar lo que la naturaleza les pide y lo que su razón les indica.

Cuando se llega a la pubertad, uno está listo físicamente para unirse a otra persona pero no se está listo en todos los demás aspectos.

Llega un momento en que nuestra naturaleza nos pide la unión con nuestra pareja, se desea estar con ella siempre... entonces ¿porqué no llevar a la realización ésa unión?

Tal vez porque anteponen el terminar una carrera, el tener un patrimonio fijado como meta. Tal vez porque se desea tener una casa, un auto, una estabilidad económica para decidirse a dar el paso definitivo.

Tal vez porque se duda de la capacidad de poder vivir con una persona para toda la vida.

Creo que ninguna de ésas razones es la verdadera, creo que la verdadera razón es el desconocimiento de la voluntad de Dios en nuestras vidas.

El nos creó como hombre y como mujer. El dió el designio de multiplicarse.
Eso se puede hacer sin necesidad de casarse, pero nuestra naturaleza nos pide el vivir juntos.

Las leyes de los hombres piden el legalizar la unión para bien de la pareja y la prole que vayan a tener.

Y la voluntad de Dios nos pide sacramentar ésa unión.

¿Porqué... porqué es necesario el sacramentar nuestra unión?

Por el gran amor que Dios nos tiene. Porque nuestros primeros pafres cometieron el pecado original y con ello merecieron la muerte.
Dios en su gran misericordia, da la oportunidad a la prole de ésa primer pareja que desobedeció de obedecerlo, de regresar al Paraíso que se perdió por el pecado.

Ese Paraíso lo viviremos plenamente en el Cielo, cuando termine ésta vida... pero podemos vivirlo aquí aprovechando los Sacramentos que Jesucristo instituyó para procurarnos una vida mejor en ésta vida.

Los sacramentos nos ayudan a tener una mejor calidad de vida y nos preparan para la vida eterna.

Los males que nos sobrevienen son por ausencia de Dios en nuestras vidas.

Cuando vivimos un noviazgo sin castidad, cuando damos rienda suelta a nuestros instintos porque éso es lo que deseamos, sin hacer uso de la capacidad de autodominio que Dios nos dió, estamos desaprovechando las herramientas que El ha brindado para vivir mejor.

El alma con que Dios nos proveyó y la cual no vemos, tiene el deseo innato de regresar a Dios, de vivir como Dios lo desea, quiere regresar a Dios. Nuestro cuerpo nos pide muchas veces seguir nuestros instintos.

Cuando ésa lucha se da, entonces surge el problema, surge la enfermedad, surge la desarmonía.

Sólo cuando nuestra fé, cuando el deseo que tiene nuestra alma de vivir conforme a Dios y nuestro cuerpo es sometido a ésa voluntad, se puede vivir plenamente, sin la esclavitud, se puede vivir libremente el amor que nuestro cuerpo y nuestro corazón nos piden.

Dios es libertad, nos libera de la esclavitud a la que nos somete nuestro cuerpo.

No basta con casarse por el civil, como muchos piensan porque ésa unión se da ante los hombres para proteger el patrimonio.

Sólo cuando nuestra unión es bendecida por Dios, se puede vivir en libertad nuestro amor.

Aún cuando no creamos en Dios, El está dentro nuestro, porque El nos dotó de un alma que desea vivir la voluntad de Dios.

Y la voluntad de Dios es que seamos felices. El nos creó y dijo que era bueno.
El creó todo un Paraíso y puso en él al hombre y la mujer para que lo gozaran, lo conocieran, lo sometieran, es decir lo gobernaran con el amor con que El lo creó.

Cuando Cristo se hizo hombre, instituyó sacramentos para "limpiarnos" de las impurezas del pecado. Sanó llagas, los ciegos vieron y los sordos oyeron.
Cristo actúa, sigue vivo entre nosotros.

Y sigue vivo en la Eucaristía.
Y por medio de ella, en nosotros.

No desperdicies el gran regalo que Dios nos ha dado para nuestro bien.

Deja de sufrir.
Deja de vivir tu amor a escondidas.
Deja de vivir tu amor en contra de las leyes de loo hombres y de las leyes de Dios.
Deja de engañarte con que el amor libre es estar cuando se desee y cuando no, no.
Deja de pensar que el matrimonio civil y religioso no es necesario, que son un invento para esclavizarte
Eso sólo te lleva al sufrimiento.

Cuando uno ama realmente, desea estar con ésa persona siempre.
Cuando uno ama realmente, no tiene miedo de que ése amor termine alguna vez.
Cuando uno ama realmente, no tiene miedo de empezar con poco porque juntos se puede obtener lo que se desea.
Cuando uno ama realmente, no tiene miedo, no se siente culpable, se vive en armonía física, mental y emocional porque el alma y nuestro cuerpo están de acuerdo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores